lunes, 4 de febrero de 2008

"Solos" en la oscuridad. Wait until dark.







Sí, ya está el pesado este con otra de Audrey. Lo reconozco, me chifla, encanta, entusiasma. Pero cuando leais esta entrada comprenderéis que a raíz de los acontecimientos que tuvieron lugar hoy, soy todavía más seguidor suyo.






Llovía aquí, debajo de Vigo, y tras ir a jugar un nefasto partido, me vi obligado a no estudiar. ¿Motivo? Un día malo. (Bad Day de REM), un día para no fotografíar. Lo mejor que podía hacer era evadirme de la realidad, es decir, dejarme llevar por una de mis pasiones, y en concreto por la que quizás me canse menos; el cine. Bien, tenía una de mi querida Audrey y no iba a desperdiciar la ocasión. "Sola en la oscuridad". Tenía buena pinta. Audrey ante el peligro. Comienza la peli, un buen comienzo, directo al grano, sin presentaciones formales...



Y entonces ocurre lo inesperado; se va la Luz. Audrey y yo nos quedamos iguales, ciegos, en la oscuridad...Coincidencias...coincidencias.... Dos horas duró el apagón. El suspense se acrecentó. Me sentí identificado. No encendí ni una vela. Me senté al piano y toqué todo lo que mi memoria recordaba. No estuvo mal, hacía tiempo que no practicaba. Cuando volvió la luz, retomé la película.









"La historia fue adaptada por Robert Howard-Carrington y Jane Howard-Carrington de la obra escrita por Frederick Knott"...lo tomo de la Wikipedia.






"Cuando se estrenó la película, los cines disminuían la iluminación de la sala todo lo posible y después se apagaba una luz según se iban apagando las luces del apartamento en la película, hasta que la sala se quedaba completamente a oscuras"...también de la Wiki.






La película es estupenda, ni un momento de tranquilidad (excepto si te quedas ensimismado con Audrey). Digna de Alfred H. Buen suspense. Su intriga está realmente bien conformada. El guión, sorprendente, sobre todo al final. Dirigida por Terence Young, que es especialista en obras de acción y aventuras. Fue producida por un afortunado Mel Ferrer, marido de Audrey Hepburn. El escenario recuerda los de otras películas, como "Crimen perfecto" y "La ventana indiscreta", de Hitchcock. La interpretación de Audrey le valió la quinta nominación al Oscar. Alan Arkil interpreta a varios personajes. Los primeros planos de la protagonista, ciega indefensa son originales, atrevidos y muy convenientes. El dejar la pantalla en negro, realmente magnífico; con ello nos identificamos con Susy (Audrey). Susy, creo que todavía no lo he escrito, es ciega y se enfrenta a una banda de delincuentes de guante blanco al principio y violentos depués (cuando la inteligencia de la musa de Young los saca de sus casilla).



¿Qué decir de la niña pequeña?...Es una niña, nada más.
Pero lo mejor, quien a hecho que esta película merezca mucho la pena y sea tan conocida es aquel que haya elegido a Audrey para el papel de ciega "indefensa". ¿Existe otra actriz que le caiga mejor al público, y, por la que los espectadores sintamos más pena, compasión, o miedo, que por Audrey?
Sin duda, su sonrisa, su voz, su flaca figura, sus ojos, su alegría, ella en sí, y su interpretación hacen que tengamos que responder que no. La elección perfecta para que sea la campeona del mundo de los ciegos. http://www.lacoctelera.com/jasoninternauta/post/2006/06/22/una-actriz leed esto. Es bueno.

3 comentarios:

Foxy Lady dijo...

Solo en la oscuridad...Vaya coincidencia... Me encantan los detalles así!
Un besito!
Oh, echo de menos Vigo...
Estudiaa!
Jaja

Ó dijo...

Estudio..!
Vigo sigue igual! (creo)
La verdad fue extraño lo de estar a oscuras...en fin...

Transeúnte dijo...

Leyéndote voy a convertirme en una experta en cine clásico. Tienes que pasarme un día de estos una listilla de películas por ver. Yo te paso una mía y así hacemos trueques que me chiflan.

Estudiaaaaaaaaaaaa.

Bicos rapaziño.