Hurry Sundown de Otto Preminger. Digamos que no es una mala película: dura mucho y te mantiene atento hasta el final. Como en todos sus films Preminger no iba a dejar de ser polémico esta vez. Se ataca en la película al racismo para con los negros y a la intolerancia caciquil de las ciudades sureñas de EEUU. Michael Caine, a quien recordaba haber visto en "Alfie" sólo un año antes, es el malo de la película y resulta muy creible. Por cierto, me gustaría saber si es él quien toca el saxofon realmente. En frentados a este están un granjero negro, y otro blanco, que acaba de llegar del ejercito, por la venta de unas tierras. La pareja J.Fonda - M.Caine sobrevive únicamente por sexo; y Otto Preminger nos revelará aquellos momentos más íntimos en los que Cine se apoya en el deseo y amor que siente su mujer por él, simplemente con la intención de conseguir sus metas financieras. No deja de ser, desde esta perspectiva una crítica al Capitalismo más salvaje.
"Preminger consigue realizar un drama cargado de personajes complejos, interpretados por actores que se mueven a sus anchas gracias al uso de largos planos; y al dominio del scope. Pocos directores han sacado tanto provecho al formato panorámico como Preminger. Así en el arranque, el enorme coche de Warren circula por las calles de la ciudad sureña, llenando la pantalla a su paso, símbolo del dominio que ostenta. Una escena quizás influenciada por el cine de Jacques Demy, concretamente por el comienzo de Lola (1961)".
No hay comentarios:
Publicar un comentario