viernes, 31 de julio de 2009

Error se escribe sin hache.


Solía escribir error con hache inicial de pequeño. Aunque suene a disculpa, y chulesco, esta tontería se debe a que no la empleaba demasiado. Hoy escribo más, más a menudo, esta palabra. Intercalo errores en mi vida y sigo escribiéndola con hache casi siempre. Entonces, cada vez que pienso en mis herrores del pasado me cuido de no pensar más que los mismos son la sabiduría del presente, la esencia de un prometedor, y un tanto lejano, futuro personal. Trataba aprender de los fallos de los demás, evitanzo, así, que los míos fueran gigantescos. Esa es la teoría. Lo malo es cuando ves que escribes con h todos tus errores, y te das cuenta de que son el mismo, lo sabes, pero no puedes remediarlo, ahora no. Demasiado tarde y muy complicado grafiar sin hache esa extraordinaria palabra. Te escudas en la risa pero descubres que en ocasiones sólo te haces un flaco favor. Te das cuenta de que odias a la gente que como tú, cuando comete un error trata de hacer reír. Debería releer aquel librito que ya me lo señalaba: El error de hacer reír. Y hablando de herrores; recuerdo también el título de un libro que podría recopilar mis últimos tiempos, un libro que leí en plena adolescencia: Amor se escribe sin Hache.

4 comentarios:

Eos dijo...

Ha mi me hencantan las aches

rgpadin dijo...

dos errores sempre se aprende...

Eirene dijo...

Óvp, hace tiempo que no sigo tu blog (cosa que lamento). He de decir que tus artículos me han gustado, y este me parece especialmente bonito.

Quizá te pida ayuda con esta tarea mítico-alfabética que yo estoy llevando a cabo.

un beso.

Ó dijo...

Tono de Deletreo tipico en las vocalizaciones exageradas de rgpadín:
"Entonces, cada vez que pienso en mis herrores del pasado me cuido de no pensar más que los mismos son la sabiduría del presente, la esencia de un prometedor, y un tanto lejano, futuro personal".
jeje