sábado, 15 de marzo de 2008

Andrés Trapiello

Me gusta este hombre (en el buen sentido). No sé muy bien el motivo. Una frase suya (de estas que aparecen en el google):
"Los que ganaron la guerra perdieron la historia de la literatura".

Un fragmento:
"Un nuevo timbrazo percutió en su cerebro como si le metieran una aguja de tricotar en el tímpano. Sintió la descarga también en el estómago vacío. Los que escriben noveluchas policiacas llaman a ese aleo en las tripas el «heraldo de la muerte». Se sentó en la cama sin hacer ruido, con movimientos instintivos, del felino que adivina dónde está el peligro. Había pasado de ratón a gato. Cuando dejaron de flagelarle aquellos toques, Delley oyó al otro lado la respiración de los sabuesos. Quizá la orden que traían era mucho más sencilla. Lo iban a trufar de plomo y a dejarle allí, con el reflejo de aquella chica tan sexi encima. Seguramente ni siquiera habrían venido de uniforme. Sí, acabaría tirado sobre la alfombra, haciendo un dúo con la muñeca voltaica. Delley dedujo por el alboroto que eran tres o cuatro los hombres. Volvieron a llamar. Crg, crg, crg.Esta vez fueron golpes secos, nerviosos, efectuados con el mocho de una pistola. Delley estaba cansado, había llegado al final, estaba harto de ver muertos. "
Sencillo, ¿no?

2 comentarios:

Osore dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada. Ahora me pica el gusanillo, porque nunca había leído algo sobre Andrés Trapiello y me gusta su estilo, por lo menos en el fragmento que he podido leer. Éste es el buen objetivo de los blogs.
¡¡Saludos!!

Ó dijo...

Es sencillo escribiendo, y para mí eso es muy bueno. Yo me leeré esta Semana Santa uno. "Los amigos del crimen perfecto". Escribe (y cosas muy interesatnes) articulos en el semanal o en el magazine. Un saludo