sábado, 8 de marzo de 2008

Dame diez razones


Vi esta película hoy, durante el semanal viaje en tren Santiago-Vigo. En realidad no la vi entera, pero me gustó igualmente. Me quedan diez minutos por contemplar. Por momentos me pareció la mejor Road-movie de la historia, pero no es eso; no. El título, coinciciendo con grandes multitudes de entendidos, creo que debería ser; Diez artículos o menos (y no "Dame diez razones") Morgan Freeman, original, divertido, imprevisible. Como casi siempre genial. Paz Vega, la prota, (aquella andaluza de Siete Vidas) está muy linda en su papel. Le va que ni pintado. Brad Silberling, el director y guionista, es mejor, tremendamente mejor que la hija, la llena de pésima sabiduría, del gran Coppola. Me estoy refiriendo a que 10 Items or less es una gran parodia de Lost in Translation. En la película de Freeman tampoco ocurre gran cosa, pero es mucho más original y la historia que se nos pretende narrar es más humana (a pesar del surrealismo de sus absurdas situaciones). Una película recomendable, con situaciones bastante divertidas e inesperadas. Una película un tanto diferente y en cierto modo chocante. Buena muestra de que para hacer buen cine (en el sentido en que pretende hacerlo la antes citada Sofía Coppola, no hace falta gastarse millonadas, irse a hoteles japoneses, chinos o de donde sea, tener a una chica "de moda" que aparezca semidesnuda (aunque Paz también lo haga). Lo mejor de 10 Items or less, para mí, quizás sea su ambientación y su "surrealismo" o "suprarrealismo".

Gran parodia. Gran parodia. Dadme una razón para que no me guste esta película.


Algún día hablaré sobre Lost in Traslation, tranquilos.

2 comentarios:

BabyCatFace dijo...

¡Hola! Llegué a tu blog casi por casualidad, y le he estado echando un vistazo. Está bastante interesante, la verdad...

En fin, yo soy de esas personicas a las que les gusta Lost in translation. De todos modos, y aunque no he visto 10 items or less, pinta curiosa. A ver si le puedo echar un vistazo un día de estos.

¡Saludos!

Ó dijo...

Fue mi mayor decepción en toda la historia del cine (me paso). Es demasiado íntima y minimalista para mi. Lo mejor es el título, aunque bueno..No pretendo una pelicula americana de acción (no las soporto), pero creo que lo que pretenden captar Coppola en esta película...lo transmiten mejor (y mucho)los franceses.. ¿me explico?
En definitiva; admito que puede ser "originales" pero para mí... nada más. quizás influya que la vi tras una puesta al día considerable del cine de los 50-60 y la pobre Sofía esté pagando los platos rotos, no lo sé...
En fin, su padre es mil veces mejor. jeje.
me paso por tu blog