miércoles, 26 de agosto de 2009

Tomavistas de Rolando Revagliatti

R.R.


Entre el año en que yo nací, 1988, y 2004 publicó catorce poemarios (Obras completas en verso hasta acá, Trompifai, Picado contrapicado, Leo y escribo, Sopita, Corona de calor, Tomavistas, Pictórica, Desecho e izquierdo, etc.), un volumen que reúne su dramaturgia y dos con cuentos y relatos ("Historietas del amor", "Muestra en prosa"). Ha sido incluido en una treintena de antologías poéticas de la Argentina, Brasil, Estados Unidos, Alemania y la India. Leo algo de él, está relacionado con el cine, el anterior Tomavistas, y me gusta.


“BUS STOP”


En la línea de mi vida concursando hallé
a caracterizada campesina
(y me hallé redimiendo atractivísimas
alternadoras en infectas tabernas)

Los muchos hombres de mi chica
los muchos
muchos hombres
los por qué tantos hombres de mi chica
y con todos
sus por qué tantos hombres
en el cercano pasado
me la llevo

Soy apenas un mocetón esquemático
e irrefrenable hallado
por mi chica en la línea de su vida.




“KEY LARGO”

“Esto no es real” en escenario tropical y
[marítimo
Edward Robinson en la bañadera
[refrescándose con un ventilador
seminoles hay, champaña no hay,

hay
[Lauren Bacall
huracán en las islas “eres tan malo tan
[malo querido”
dólares tan atrayentes como los mejores
cuánto cabe en una interminable espera
ruego por una gran ola como la de mil
[novecientos treinta y cinco
por una ira de no menos de doscientas
[millas por hora
sí que es un gran lugar para pescar
veterano
Humphrey.




THE LOST WEEKEND”

De izquierda a derecha abro mostrando
[rascacielos
me acerco a la ventana de la que sujetada
[con cordel
pende una botella

El novelista acomoda sus camisas cercado
[por el whisky
promete volver a ser
promete volver
a ser un William Faulkner
volver a ser
el constructor de “Levantad, carpinteros,
[la viga del tejado”
volver a ser
el que concibió o concebiría a Jabberwhorl
[Cronstadt
volver a ser
quien trascendió o trascendería “En dudosa
[batalla

“Volver a ser”:
filmó su novela.

3 comentarios:

Rolando Revagliatti dijo...

No he logrado dar, estimado Óscar, con tu dirección-e. Entonces, es por este medio que asiento mi gratitud por dar albergue a mis tres poemas de "Tomavistas".
Llegue a España mi saludo más cordial en este domingo a la hora de la siesta.

R. R.
http://www.revagliatti.net
http://www.youtube.com/rolandorevagliatti

Ó dijo...

Buenos días. Estoy realmente encantado y abrumado por tu comentario, no me lo esperaba.
Te dejo aquí mi dirección, por si acaso: oscarvilaperez@hotmail.com
Lo único que he hecho es hacerte un poco de eso que llaman publicidad. Reconforta saber que al otro lado del charco hay gente que escribe, tan bien y también, sobre películas (y demás).
Un fuerte saludo.

Eos dijo...

Jos, qué lujo de comentario!!
Es raro que te lea un poeta que te gusta leer...