domingo, 19 de octubre de 2008

Una palabra más del griego: una más al piano

"Krasis" en griego significa mezcla. Se llama crasis a la fusión o contracción de una vocal o diptongo final de la palabra con una vocal o diptongo inicial de otra. El signo de crasis es la coronis(´). καγω por και εγω. Creo que ahora mismo soy una crasis. Como todo mal músico me dedico a tocar el piano cuando me faltan ideas claras, o cuando algo me preocupa, o cuando estoy algo nervioso. Este fin de semana toqué el piano para relajarme. "Moon river, As time goes by, La dispute y mi canción que un día os enseñare (es un "os" muy personificado) "Where have I danced with you before". Para mí la mejor de las distracciones porque mientras toco me oigo sin atención, nada es como antes, y me dedico a pensar. Lo que digo siempre a propósito de la música: soy un infeliz.

9 comentarios:

Raquel dijo...

Un poco crasis, si, puede que un completo incompleto. Pero, infeliz?? no tienes motivos suficientes...no te unas a la secta del victimeo que es muy fácil caer de vez en cuando.

Raquel dijo...

Por cierto,te envidio, nunca debí dejar piano...

Osore dijo...

Aquellos que tocais un instrumento sois objeto de mi envidia.

El arte es un celoso cobijo en días de lluvia. Alégrate, buen hombre, es bella la vida.

Un saúdo.

Ó dijo...

Ya sabes una palabra más en griego. Intenté completar pero me sentí incompleto jaja. ¿Motivos? No, motivo, solo uno. Y ya comienza a ser un "leivmotiv". Lo del piano, puedo dar clases eh? por mi no hay problema. Os digo, quetalva y osore, que nunca es tarde.

Ó dijo...

Ya sabes una palabra más en griego. Intenté completar pero me sentí incompleto jaja. ¿Motivos? No, motivo, solo uno. Y ya comienza a ser un "leivmotiv". Lo del piano, puedo dar clases eh? por mi no hay problema. Os digo, quetalva y osore, que nunca es tarde.

Anónimo dijo...

Esa fusión vocálica también es conocida como aplastamiento fonético. Sólo quienes han tenido acceso a la música pueden sentirse privilegiados y afortunados porque con sus sentimientos y sensibilidad son libres de interpretar cuanto sienten. Y tocar el piano es más que una simple crasis. Te remito al “Claro de Luna” de Claude Debussy.
Un saludo. Κἀγὼ θαυμάζω τὴν μουσικήν.

Ó dijo...

jcatala: lo practiqué, pero no en concierto. Impresionante e impresionista. Lo que no conocía es lo del aplastamiento vocálico (linguístas y nomeclaturas...) Un saludo. Por cierto no me deja entrar en tu blog!

Osore dijo...

Hombre, nunca es tarde, pero me temo que para tocar un instrumento lo mejor es empezar cuando somos infantes.
¡Envidia, ven a mí!kmdcrdab

Anónimo dijo...

¿qué motivo? No sabía que los posmos también se preocupasen... en el fondo, sois humanos.