lunes, 1 de junio de 2009

All or nothing at all, Sinatra

Son las tres de la madrugada, estuve viendo una serie entretenida mentes criminales, después de un chapuzón. Me voy a la terraza y leo algo. Le doy a reproducir a toda mi música en el ordenador y suena una voz, o mejor dicho ,“la Voz”, All or nothing at all. Es de 1939 la canción, la música de Arthur Altman y la letra de Jack Lawrence. El importantísimo editor Lou Levy del Tin Pan Alley (descubridor de, entre otros, Dylan) se la pasó ese mismo año a tres orquestas para que la grabaran: la de Freddy Martin, la de Jimmy Dorsey y la de Harry James, en la que cantaba un joven Frank Sinatra. Ninguna tuvo éxito. Más tarde en 1943, en plena guerra mundial, Sinatra había firmado por Columbia pero no podía grabar por la huelga de músicos profesionales. Columbia decidió volver a lanzar un disco antiguo en ese momento: su primer éxito. Mi versión es de 1966, tiene un precioso puente instrumental. “Todo o nada en absoluto / la mitad de un amor nunca me interesó” dice Sinatra. Arrogante ahogante, romanticismo.

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