jueves, 25 de junio de 2009

La "Ley Zapatero".

Estas últimas semanas no tengo demasiado tiempo para escribir en el blog, en cambio, se me ocurren muchas cosas que contar. Hoy va de política, algo de lo que sólo hablo con cuatro o cinco personas y siempre en privado, jamás en una cena o en un lugar público, pues me parece de mal gusto. Vi un par de entrevistas en televisión que hicieron al presidente español del gobierno. Tras la corta derrota en las "europeas" (creo que acabaron 23-22 PP y Psoe), el ejecutivo español decidió intentar acercase al pueblo (que mejor manera que un debate con comentaristas televisivos). Espero que se haya percibido la ironía. Hablaban de la subida de los impuestos. La subida parece normal ¿no? Politicas sociales, igual a gasto público: Estado tiene que recaudar. Lo que yo no entiendo es lo que dijo Zapatero de que esas subidas eran normales, que estaban en sintonía con las de los años anteriores y que respondían en gran medida a la lucha antitabaco y a la batalla contra el medio ambiente. Tabacalera, por lo que he oído, es "media" del Estado. ¿Cómo va a querer el estado que la gente no fume? ¿Y si nadie fuma? ¿De dónde recaudará el Estado? ¿Y si todos nos volvemos verdes y utilizamos sólo el transporte público? Tranquilos, entonces volvería Aznar (quien también estuvo recientemente en Telecinco con una "gran profesional" como es Ana Rosa Quintana) para intentar clasificar las compresas como "bien de lujo". En estos últimos tiempos una de las pocas cosas gratas de la política que conozco es la "Ley Zapatero". A propuesta de los socialistas españoles ha entrado en vigor una ley en Togo, (África, para despistados) que radica la pena de muerte en este país. Y todo esto cuando todavía hay quien la quiere implantar en España, o quienes "se alegran profundamente y están entusiasmados con cualquier ley del aborto". En estos temas sí hay que tener respeto y algo muy cercano al miedo a las palabras. Por cierto, no fumo.

4 comentarios:

Raquel dijo...

Los políticos hablan por hablar... Lo malo es cuando escuchamos sin protestar.

Ó dijo...

No siempre y espero que no todos. A mi me indignó la campaña de las Europeas.

Raquel dijo...

Cierto es...No siempre. Mira a Llamazares que estaba enterado de todo y se andaba sin tonterías...y van y lo echan!

Anónimo dijo...

Mmm...hablarás poco de política, pero cuando lo haces eres capaz de mezclar churras con merinas: subida de impuestos, ley antitabaco, elecciones europeas y aborto en un par de líneas... Yo creo que en general es un signo positivo para el Estado de Bienestar que se incremente la presión fiscal: signiica de buenas a primeras más dinero para política social, como tú dices, pero también que hay ciudadanos capaces de soportala (porque en España nos rasgamos las vestiduras por pagar impuestos, pero todos despilfarramos recusros en asuntos superfluos).
Sobre lo de Tabacalera...se puede suponer que el gasto de la sanidad pública para tratamientos antitabaquismo (y las enfermedades provocadas por fumar)es lo suficientemente inmenso como para hacer campañas contra el humo, a lo que hay que sumar otros intereses como la "preocupación" por la salud pública de los españoles, que también responde a la necesidad de coherencia que debe tener un partido que se define como progresista...si Tabacalera pierde ingresos, el Estado ya se ocupará de buscar alternativas.
Acabando ya, cómo puedes comparar subliminalmente la pena de muerte con el aborto? Eres malicioso! Porque NADIE habla por hablar....