lunes, 1 de junio de 2009

Pan

Cuando visteis el título seguro que algunos de vosotros, los más culturetas, creísteis en que esta entrada trataría del ser mitológico: no. Hoy sábado bajé tarde a comer y mi padre estaba mordaz, sarcástico. Un humor casi epigramático. Hice un comentario sobre el pan. Le dije: ¿por qué está tan seco el pan? Y me respondió, interpretando su papel de enfadado: “estaba na bolsa do pan e co calor debeu coller humidade”. Seco y frío. Cuando acabé de comer se fijó en que yo estaba observando con atención otra barra de pan que había encima de una mesa cercana la cual no parecía tan húmeda y dura (era del día) como la que en la comida mi padre me había dispuesto y me dijo con una gran sonrisa: “Estaba humedo o pan, ¿eh Óscar?”. Sabe que odio el pan reseso (revenido).

No hay comentarios: