sábado, 9 de febrero de 2008

Breve encuentro

David Lean. La segunda película de este director que veo. "Still life" de Noel Coward es la pieza teatral en la que se basa. Transcurre en el Reino Unido. En 1945, creo. El amor en esta película puede palparse. La pasión de una infidelidad. El furtivismo. El no saber qué va a pasar. Curioso que para pretender mostrar que la protagonista Celia Jonhson se marea David Lean la grabe con forma de rombo haciendonos perder el equilibrio (aquí podéis apreciar mi falta de conocimiento en cuanto a lenguaje cinematrográfico). Seguro que el director de "Juegos Secretos" vio esta película, al igual que seguro que para hacer su película David Lean leyó "Madame Bobary", "Ana Karenina" o "La Regenta". Seguro, sin duda.
Por cierto sale el concierto número dos de "Raschmaninov".
(monotonía....médicos...infidelidades...niños...teatro...amor...frustración...andenes...trenes..cafés...) ¿quien me construye con todo esto una frase? Os remito a otro blog.

4 comentarios:

Osore dijo...

He dado con este blog a raíz de tu cortés comentario y veo que compartimos aficiones, jummmmm...otro sitio para aprender, me gusta mucho.

Por cierto, yo soy de Redondela. Boas terras.

¡Saludos!

Ó dijo...

OSORE.Te he respondido en tu blog! ¿Qué significa Osore? ¿ No es el monte que está a las puertas del infierno o algo así?saludo

Transeúnte dijo...

óvp, me debes la lista de pelis... ejem... ejem... Por cierto, me estoy peleando intentando subir un vídeo, pero no hay maneras. Nuevas tecnologías.

Anónimo dijo...

Ayyyyyyyyyy, misterios de la vida. Sí que es un monte, pero lo importante para mí es susignificado, misterio, misterio...XD