viernes, 15 de febrero de 2008

Woody.

El miércoles he visto "Annie Hall" con una amiga. Me la habían recomendado demasiado. Me parece que Woody sabe hacer mejores chistes, mejor humor. Reconozco que no es una mala película... pero no me convence. Es demasiado minúscula la trama, creo yo. Se me parece (salvando el abismo) , la historia, a la insulsa "Lost in translation" (de la hija de un gran director). No pretendo herir los sentimientos de nadie, sé que no es muy popular, pero es mi opinión.
La música me parece lo peor de la película. Aunque supongo que también están los chistes sin unir, las frases (muy ingeniosas) pero que no vienen a cuento. Su ritmo decae en el tramo final.
¿Pero cómo le dieron un Óscar al mejor guión? Keaton está bien, Woody no desentona, pero no creo que sea la mejor película del señorito del clarinete. Vi "Bananas" hace una semana y me gustó mucho más; por lo menos hace crítica social... Quizás mañana me arrepienta de este comentario, pero no me llenó Woody esta vez...no señor...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando tenga un momento te rebato esa afirmación, pero me tengo que ir.

Para mí es la mejor peli de Woody, una de mis favoritas de todas todas.

Ó dijo...

espero tu refutación...(iré buscando argumentos jeje) Me pasé un poco...pero...no me convence, de veras

LMDPF dijo...

Creías que me había olvidado de ti! Ja!

Voy a ello: Me parece la comedia más redonda de Woody Allen. Cuenta cómo es una relación desde el punto de vista del torpe Alvy Singer, el típico papel de Woody elevado a la máxima esencia. Hay algunas escenas memorables como la de la cola del cine, que cada vez que me acuerdo me muero de risa. No sé, esque estoy leyendo ahora quotes de la peli y me estoy partiendo, además que la historia también me encantó. Y Diane Keaton lo borda.

Ah, y Lost in translation me chifla, quizás tiene que ir unido :P

Por cierrrto, tienes que participar en la quiniela de los oscars del blog, que daremos premio!

Un saludo,

Paclo

Ó dijo...

Esque no se... me parece un cine... demasiado poco profundo por pretender serlo tanto (¿cine profundo Woody Allen?te preguntarás) pues si... a MÍ la historia me parece ridícula. los actores están bien, las conversanciones...vale...también...puedo admitirlo. Pero no ocurre nada en la película. ¿es esa la gracia?. De todas maneras me parece mejor la de Woody que Lost in Translation. Fue mi mayor decepción en toda la historia del cine. Es demasiado intima y minimalista para mi. No pretendo una pelicula americana de acción, pero creo que lo que pretenden captar Coppola y Woody en estas películas...lo transmiten mejor los franceses.. ¿me explico?
En definitiva; admito que pueden ser "originales" pero para mí... nada más. Creo que les falta algo.

Ó dijo...

hoy ví "dame diez razones" gran parodia de Lost in Translation...