viernes, 1 de febrero de 2008

¿Quién adivina el autor sin ir a "google"?

Gustoso el autor con la soledad y estudios, escribió este soneto.

Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos, pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos,
y escuhco con mis ojos a los muertos.
Si no siempre entendidos, siempre abiertos,
o enmiendan, o secundadn mis asuntos,
y en músicos callados contrapuntos
al sueño de la vida hablan despiertos.
Las grandes almas, que la muerte ausenta,
de injurias de los años, vengadora,
libra, ¡oh gran Joseph!, docta la imprenta.
En fuga irrevocable huye la hora;
pero aquella el mejor cálculo cuenta,
que en la lección y estudios nos mejora.

La primera parte, me parece preciosa. Y por cierto, no le falta ni pizca de razón. ¿Es preferible hablar con grandes escritores, cineastas o pintores en lugar de con personas más normales que puedes encontrarte a la vuelta de la esquina? Yo creo que sí. Aunque todo hace falta para no convertirse en un ogro ermitaño.
?¿?¿

6 comentarios:

Foxy Lady dijo...

Si no me equivoco es Quevedo, verdad?
Tu blog me gusta mucho, así que te voy a agregar a mi grupito de soñadores. Por lo que he visto en tu perfil eres de Santiago, yo soy de Cangas, pero estoy estudiando en Coruña.
Me alegra saber que aún hay más gente con blog.
Un saludo!

Ó dijo...

PREMIO!!!! Enhorabuena. Agregame pues.(confieso que soy novato en esto y que no tengo mucha idea de qué es esto de grupito de soñadores) ya me lo explicarás eh?. Estudio en Compostela. Pero soy de Tui(doy por supuesto que sabes donde queda) jeje. un saludo chica. ¿qué estudias?

Foxy Lady dijo...

Conozco Tui, es muy bonito, la parte vieja sobre todo =).
Mi grupito de soñadores es la gente que forma parte de mi blog, que escribe en el y yo les respondo sus posts en los de ellos.
Quizá te parezca un tontería, pero soy así, una Amelie de la vida.
Estudio informática. Tu?
Un bico!

Foxy Lady dijo...

Pues si, adoro leer!
Adentrarme en mundos que yo misma invento!
Mis amigos siempre me dicen que soy como Amelie, incluso me llaman Bealie, pero bueno, que me lo tomo a chiste a veces.
Cierto, ¿Que hace una chica así estudiando informática? Esa pregunta me la han hecho mushas muchas muchas veces, hasta yo misma.
No se, me gustan los ordenadores..jaja.
Oye, que tu carrera me gusta! Pero yo por ejemplo, no aguantaría mucho en ella. jaja.
Me metería en historia del arte o así, que me encanta la pintura!
Jaja
Un besito!

Foxy Lady dijo...

No, no lo he leído, pero siendo de Cortázar debe ser un buen libro! =)

Foxy Lady dijo...

Las playas de Hío son preciosííííííisimas!!!
Cuando termine el que estoy leyendo me lo compraré!
(Tengo la manía de comprarme muchos libros, mi habitación parece la biblioteca municipal)
Y buen, que voy a seguir estudiando.
Quieres que te deje mi messenger para poder hablar mejor?