sábado, 2 de febrero de 2008

¿To have or not to have?

Tener o no tener

Buen título pero me cuesta entenderlo...¿Alguien extrae de mi estado de ignorancia? Gran pelicula, se me parece a Casablanca (la de Curtiz es anterior); he leído que surgió de una apuesta entre Hawks y Hemingway. El escritor retó a Howard Hawks y le dijo que no sería capaz de hacer una película con la peor, con la más difícil de sus historias. ¡Qué mal escribe Hemingway y qué poco talento el de Hawks! Dicen que Howard tenía por costumbre trabajar con jovencitas realmente sobresalientes por su belleza en sus películas y seducirlas con posterioridad; en Tener y no tener la cosa no le fue como esperaba, pues, Bacall prefirió liarse con Humphrey. Hawks, muy listo, se "conformó" con Dolores Moran, la otra cara bonita y cambió ligeramente el argumento de la historia para dotar de mucho más protagonismo a la Bacall, creando así una estrella, y, ala vez, redirigiendo la atención lejos de él; hacia el romance entre Bogart y Bacall, que serviría para dar alas a la película. Ya he mencionado en una entrada anterior un diálogo de este film , en el que Bacall nos exponía sus gustos en la cama (interpretación muy, muy personal). Aquí va otro bastante singular:

Walter Brennan: ¿Te ha picado alguna vez una abeja muerta?
Bogart: ¿Una abeja muerta? Eso es imposible
Brennan: Claro que es posible. Hay que tener mucho cuidado con las abejas muertas cuando uno las pisa con los pies descalzos. Si las pisas pueden picar tan fuerte como cuando estaban vivas, sobre todo si estaban enfadadas cuando las mataron.

4 comentarios:

Transeúnte dijo...

Me reconforta saber que hay gente a estas horas de la noche.

Mmmm... Con la muerte en los talones... ¿Hacemos sesión de cine un dia? ¿Morriña? algo sí, la verdad.
Cambio pisito en Burgos, por pisito en Santiago. Prematuro pero queda dicho. Es que se me da muy bien ser cafre.

Bicos.

Pd: no sé si te quedaste con la super escena de Casablanca, cuando en una de las escenas con Bogart, abren una botella de champagne y la acaban tirando porque es de la marca Vicky. Como el gobierno...

Ó dijo...

... Esque hoy estoy desvelado porque estoy preocupado, o mas bien preocupado porque estoy desvelado.
La sesión de cine cuando vuestra merced deseé. Estuve una vez en Burgos, pero sinceramente no me acuerdo bien. Primero lo visito y después negociamos la transacción. jeje. Visitaré a menudo tu blog, un saludo.

Transeúnte dijo...

Una caca, a mí no me gusta demasiado, pero... es lo que hay... hasta que pida el traslado de expediente para el 2 ciclo a BCN, me toca aguantar, tampoco es una tortura, pero no me acaba de...

Estuve una vez con una amiga por Santiago, me molaron las calles estrechas del centro. Mucho bar pequeño en el que perderse.

Lo mismo digo. Quedas proclamado "chico a visitar". Enhorabuena.

Coco Capitan dijo...

Es una de mis películas favoritas y ese último diálogo es muy bueno.
Parece que tú también tienes un gusto cultivado e interesante, y tu forma de interpretar películas no deja de ser divertida.
Un saludito.