sábado, 19 de abril de 2008

Blancas, negras, teclas, lluvia, café.

Lo de las enumeraciones nunca ha sido lo mío. Lo compruebo al ver de nuevo el título de la entrada. En fin. Ayer recibí una visita a media tarde y tomé un caudaloso café. Mal hecho. No me dejó conciliar el sueño, vamos, dormir. Eran las tres y seguía sobando la almohada. Me levanté, ojeé unas cuantas películas y recordé un fragmento de "Shine". La mejor película sobre música que he visto. Un loco. Pero un loco adorable. Es de 1996 y su director es Scott Hicks. El protagonista es Geoffrey Rush, de la más mediática saga "Piratas del Caribe", y de la célebre "Los miserables". Se merece un Óscar, ya. La recomiendo vivamente a todo aquel al que le guste el piano o la música, de verdad.

Hoy llovía y, a pesar del gustazo que da quedarse entre las mantas, me levanté temprano teniendo en cuenta la hora a la que me dormí. Estaba ansioso por tocar el piano. Puse la sordina para no molestar a mi madre que hablaba por teléfono y comencé. Limpié el teclado. Recordé viejos tiempos, cuando me pasaba horas enteras delante de mi Yamaha. Toqué varias piezas. En orden cronológico, coincidió. Empecé por la 1020 de Bach. Seguí por el estudio Op. 10.Nº3 de F.Chopin y terminé con una pieza nueva, que prometo ensayar e interpretar en verano: Clair de Lune de Claude Debussy (1862-1918). Por influencias de David, el prota de la película, pensé en tocar al gran Beethoven, pero no me atreví. No quería ver mermadas mis antiguas cualidades. Niego lo evidente. Soy un infeliz.

8 comentarios:

Jon dijo...

Buenas. Para añadir un contador como el mío tienes que
1. Ir a http://www.contadordevisitas.es/crear_contador_de_visitas.html
2. Rellenas la página y le das a crear contador.
3. Vas a administrar contador y haces login.
4. En el recuadro que aparece, en acciones clicas sobre el tercer dibujo, "codigo contador"
5. Vas a blogger y en el diseño de tu blog añades un HTML/Javascript, copias el código allí y listo.

Espero haberme explicado bien xD
Muy interesante el blog, por cierto. Muy espavilado para tener 19 años.

LA DESGRACIÁ dijo...

Creo q llego un poco tarde para comentar los post de Safo, pero tengo que decir q una de mis citas favoritas es de ella: ¿Bello? Bello es lo que uno ama. La Grecia Clásica entra en el trepidante mundo de la subjetividad.

besus

Ó dijo...

La belleza está en el ojo del que ve... quiza sea la primera que lo dice
bsus

stat dijo...

Creo que es la entrada que m�s me gusta de tu blog. Aunque tengo "ventaja anal�tica", jeje: conozco tus teor�as sobre la excelente mediocridad.
Me encanta: equilibras el riesgo de caer en la falsa modestia con una impresi�n esperoquesincera.
En el fondo, rezumas socratismo: sabes que hacer ver que no sabes hace intuir todo lo que sabes.

Ó dijo...

Ohh gracias por recordarme mi teoría sobre la "excelente mediocridad". Qué ilusión que la recuerdes. No es falsa modestia; yo no uso de eso. Tampoco es altanería; yo nunca sería capaz...

stat dijo...

Sobre CASTELAR: decir abiertamente lo que se piensa, aún cuando se sabe que es algo "demasiado adelantado" para la propia época, claro que es bueno!!! De no ser por hombres como Castelar, España sería aún hoy una monarquía absolutista como la que vivió él. Si su Discurso resulta innovador todavía hoy es sólo porque aún quedan reliquias de aquél absolutismo: la injerencia eclesiástica en las cuestiones políticas(una idea medieval)es quizás la más visible.

Tienes un toquecito demagógico cuando traes a colación la muerte de Castelar!!! Primero: que te maten por tus ideas no te hace culpable a ti!! Segundo: que yo sepa, no tuvo una muerte violenta. Creo que lo confundes con Cánovas!

Foxy Lady dijo...

Cada vez me gusta más tu blog...

Ó dijo...

Oh...críticame un poco ...si no...se me sube el ego!