viernes, 18 de julio de 2008

Pasión Ciega


Es la tercera película dirigida por Raoul Walsh que veo (Sin conciencia y Al rojo vivo). Tiene algo especial este director y creo que es su capacidad para sintetizar, para narrar. Es la clave del film; pasan mil cosas perfectamente dinamizadas por el director y por el guionista, sin que el espectador pierda el interés. Grande Walsh aunque esta no sea su película más conocida. La película tiene pegadas con el cine negro y de un atipico drama social, mezclado, claro, con la comedia. Los actores me han fascinado: Ida Lupino, Raft y Sheridan están geniales. De Bogart me esperaba más, pero es por el papel y no por su actuación por lo que estoy decepcionado. Un apunte, Raft es muy buen actor (o a mí me lo parece al menos) pero reconozco que le faltan muchas luces ya que he leído que rechazó los papeles protagonistas de El halcón maltés y High Sierra. Debió tirarse mucho de los pelos. Vuelvo a incidir en Walsh porque es fascinante cómo nos narra la historia. Su capacidad para narrar hace de esta película una obra de arte casi sin arrugas.

Como anécdota, decir que creo que el que les compra los limones se equivoca al darles el dinero ya que dice que les da 580 en lugar de 480 dolares (por lo menos en la versión española).

No hay comentarios: