miércoles, 30 de julio de 2008

Un tal Tucker y Four rooms

Tucker, un hombre un sueño: "El Tucker es considerado uno de los mejores coches jamás fabricado, y con uno de los 51 ejemplares acabados expuesto en uno de los Smithsonian Museum de historia norteamericana, el Tucker "Torpedo" 1948 equipaba de serie frenos de disco e inyección de combustible, además de tener verdaderos adelantos en materia de seguridad (cinturones, superficies acolchadas, cristales laminados y habitáculo reforzado), y de poseer un motor (originalmente, para helicóptero) de 6 cilindros y 166 caballos. ¿Por que de un coche tan alucinante nunca se llegaron a fabricar cientos de miles de unidades?: la respuesta queda explicitamente clara en esta película del señor Coppola (quien posee y conduce una de esas excepcionales máquinas), donde Jeff Bridges recrea a un Preston Tucker tremendamente carismático y Martin Landau demuestra, una vez más, ser uno de los actores más tristemente desaprovechados de toda la historia de Hollywood.Totalmente recomendable por su dosis de denuncia sin tapujos, por ser tremendamente entretenida, por la excelente labor actoral, y sobre todo por el marcado positivismo contagioso del personaje protagonista". Mención especial a lo bien narrada que está la película y a su protagonista, gran alentador de las masas. Coppola casi no deja detalles idiosincráticos (tan normales en otros films que están bajo su dirección) en esta película, ya que, para mí, es casi seguro que antes de dirigir esta película vio alguna de Capra: y aun ahora me pregunto por qué el gran Francis Ford (que tiene apellido de coche) no escogió un final semejante a los de este director. Quizás para sorprender. Una película entretenida y por momentos algo divertida. No está mal, aunque si se pretende ver algo con tinte del padre de la horrible Sofia, entonces quizás sí sea una decepcionante elección.
Four Rooms, me gustó. Es rara. Me cogió por sorpresa. Buscaba algo de Tarantino y no conseguí demasiado, pues su historia se basa en una de un tal Alfredo que por mitad del XX hacía peliculas de suspense, pero me adapté bien a la película; en el fondo a todos nos gustan los chistes malos, pues son con los que más se ríe uno por las noches. Y esta comedia la vi de noche y muy bien acompañado. Grande Banderas, me encantó la parte en la que sale. Bruce Willis no cobró ni quiso aparecer en los creditos. Una pega, demasiado desconcertante la primera historia. Os remito a una crítica que me pareció, si bien demasiado entusiasta para la subsubsubrealista comedia que tenemos entre manos, bastante original: http://www.filmaffinity.com/es/review/52467842.html.

No hay comentarios: