viernes, 4 de julio de 2008

Sin conciencia; Always

Son dos títulos de películas muy diferentes. La una la vi ayer noche, la otra hoy, tras comer. La primera, con Bogart, el dios, el mejor, es una peli de cine negro. Entretenida, a veces delirante, a veces previsible, pero toda ella entrañable y jugosa. La idea de crear una red de asesinos (con lo que eliminamos el movil de cualquier asesinato, a nivel nacional ya se me había ocurrido a mi mientras leía "Los amigos del crimen perfecto" de Trapiello. Always, de Spilberg, en cambio, me pareció un tanto infantil, cosas del director, supongo. Previsible en el mal sentido, lenta... pero en ella sale Audrey Hepburn. ¿Cómo puede ser guapa incluso de anciana? Es imposible. La palabra no es guapa, esa mujer tiene clase y encanto. Lo horrible, hiperamericana y desastrosa que es la película lo arregla Spilberg introduciendo a Audrey. Eso sí es criterio. Hepburn sale en pantalla y todo está hecho, ¡ala! a descansar. Bogart nos conquista de otra manera, se lo curra un poco más. Pero su clase también cala hondo. Bogart y Audrey, para mí, los dos mas grandes de la historia del cine. Como adivinaréis, Sabrina me encantó.

3 comentarios:

Osore dijo...

Eran elegantes. Me refiero a esa elegancia que se posee de manera innata, tenían clase. No todos los mortales podemos decir éso, pero también es verdad que en el cine clásico casi todo tiene estilo (¡Ale!¡Viva la subjetividad!XD).
-Para mí Bogart no es el más grande(y digo "es" porque siempre estará vivo de alguna manera), por lo menos de la interpretación.
-Es que Brando y Dean son unos pesos pesados, Osore...
-Aunque también es otro estilo,Osore, otro tipo de personajes y películas.
-Bueno, una cosa es ser grande y otra es ser un genio absoluto de la historia, Osore...¿estoy debatiendo conmigo misma?. Sí, yo afirmo y me refuto sola XD.

Anónimo dijo...

No eran ni tan guapos ni tan elegantes pero supieron serlo; eran inteligentes. Cada uno refleja lo que quiere, consciente o inconscientemente.
Por algo tanto "elegancia" como "inteligencia" provienen de "elegir".

Ó dijo...

Osore: Dean va de duro y es un duro. Se murió demasiado joven para saber si era bueno. Brando... para mí ni punta de comparación. Sus pelis son largas, aburridas y pretenden ser demasiado profundas sin serlo. Aunque bueno el tio no era tonto eh? Se que es uno de los pilares pero ejke si lo comparamos con Bogart... me sale defender a este último jeje. Todo un caballero. Estoy ahora con el cine negro: Sin conciencia. El callejon sin salida. El rostro impenetrable.. y estoy flipando con él. Besotes.
Anónimo: Si no eran tan guapos ni tan elegantes pero saben serlo, eso quiere decir que ¿lo aparentan?
Que eran inteligentes no cabe duda. ¿Pero quieres decir que al elegir ser como son(aparicencia) son inteligentes y esto les lleva a parecer elegantes? Demasiado complejo...