miércoles, 25 de marzo de 2009

Aquiles, de ligeros cascos.

J.A.D. Ingres "Aquiles recibiendo a los embajadores de Agamenón" 1801. Esto no agradó a Aquiles.


Había escuchado muchas veces eso de que el gran, rápido y jovial Aquiles era un niñato, pero todavía no lo había corroborado. Hasta ayer. Gracias a una (excepto por esto) inútil relectio que tengo del Canto I de la Ilíada. Le dice el Pelida Aquiles a su madre cuando entregó la muchacha Briseida a los heraldos de Agamenón:


“Madre, ya que me diste a luz para una vida efímera,

honor me debió haber otorgado el olímpico

Zeus altitonante. Ahora bien, ni una pizca me ha otorgado,

pues el Atrida Agamenón, señor de anchos dominios, me

ha deshonrado y quitado el botín y lo retiene en su poder”.

Así habló vertiendo lágrimas, y le oyó su augusta madre

sentada en los abismos del mar al lado de su anciano padre

y al punto emergió, como nubareda de polvo, del canoso mar.

Se sentó delante de él, que seguía vertiendo lágrimas,

lo acarició con la mano, lo llamó con todos sus nombres y dijo:

¿Hijo por qué lloras? ¿Qué pena invade tus mientes? Habla, no la ocultes en tu pensamiento, para que ambos la sepamos.



Es una pena que no tenga caracteres griegos en este ordenador porque hay un precioso quiasmo en el verso 349.

3 comentarios:

Raquel dijo...

quiasmo?? anda,sacia mi curiosidad y reduce mi incultura...

si es que a veces eres mi enciclopedia particular x)

Ó dijo...

quiasmo o retruécano... mejor? construcción paralela de cuatro terminos que se cruzan...

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your opinionesenpotencia.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com