miércoles, 7 de octubre de 2009

Tener o no tener una explicación

Casi me emociono cuando creí, en un momento de locura, entender a la perfección el título de la película "To have or have not". Quizás sería más lícito decir que busqué entender el título del libro: alude, según creí (o creo), a los diversos modos de enfocar la vida de los veraneantes en Key West y del propio Henry Morgan.
Hemingway nos expone ya en el título la diferencia entre las relaciones entre los hombres, dominadas tan a menudo por la cobardía, la hipocresía y asimismo por la absoluta insolidaridad. No me convence del todo y, en el fondo, soy de los que prefiero vivir con una duda y no con un mal axioma.

4 comentarios:

Little sister dijo...

primera vez por aqui.. la verdad es que aveces es mejor quedarse con la duda! haha
"tener o no tener?" ummm
saludos!

Aina dijo...

Creo que la veré esta noche...
Te debo un correo, lo sé.

Ó dijo...

Encantado Little sister. Suele ser mejor sí. Pero muchas veces la intuición y el saber distinguir, el criterio, también es importante.

Ó dijo...

Aina. Intenta tú tb dilucidar mi dilema del título. Espero tu correo!